
Escuela de Flebotomía
Como saber si estoy en la escuela correcta de Flebotomía
Escuelas de Flebotomia | Las puertas al camino de ser un Flebotomista profesional
¿Estas buscando escuelas de flebotomía? ¿Necesitas una escuela de flebotomía?, ¿Quieres un curso de flebotomía para estudiar flebotomía? Por lo que puedo ver, y al parecer, si estas en buscas de escuelas o cursos, programas o clases de flebotomía es porque casi seguramente estas interesado en ser flebotomista. Pues bienvenido a este espacio en donde el debate sobre flebotomía no se hace esperar. Aquí podemos aportar en todas las direcciones (claro está, siempre bajo la buena moral y uso de nuestros términos de uso) así que, con respeto y a nuestras anchas, debatiremos sobre los temas más candentes e interesantes en cuanto al mundo de la flebotomía se trata. Ya sea que vivas en Miami, Hialeah, Doral, Kendall o Homestead, el caso es que estamos bajo el mismo techo de Miami la Grande, como así llamo yo al condado de Miami Dade. Así que vayamos a los temas que nos traen acá.
¿Qué es una escuela de flebotomía?
Las escuelas de flebotomía capacitan a los estudiantes para extraer sangre de los pacientes con fines médicos. El estudio en una escuela de flebotomía a través de sus cursos de flebotomía generalmente cubre temas como la anatomía humana, la terminología médica y los procedimientos de seguridad. Después de completar un programa de flebotomía, los estudiantes suelen ser elegibles para realizar un examen de certificación de flebotomía para convertirse en técnicos certificados en flebotomía. Las escuelas de flebotomía ofrecen una variedad de programas, desde programas de certificados y diplomas hasta programas de grado, y generalmente ofrecen instrucción en el aula y capacitación clínica. Las escuelas de flebotomía suelen tener una alta tasa de colocación laboral, y los graduados de los programas de una escuela de flebotomía tienen una gran demanda en una variedad de entornos de atención médica.
Variedad de escuelas de flebotomía hoy en día.
Debo decir que, en mi opinión, Miami hoy ofrece un sinfín de variades en cuanto a estudiar flebotomía se trata. Encontramos escuelas que ofrecen diplomas y programas completos, y otras que por el contrario solo ofrecen la certificación de flebotomía. Ojo, no es lo mismo una escuela de diploma de flebotomía que una escuela de certificación de flebotomía. Y precisamente ese será mi tema de debate en un próximo post. (y es que siento que todavía hay mucho desconocimiento en cuanto a este tema, y sobre todo por parte de quienes comienzan y no tienen una idea clara de lo que buscan y si califican o no). Pero, por otro lado, siempre me gusta comentar que, en mi caso, yo siempre elegiría una escuela licenciada y acreditada para tomar estudios. Y ese punto para mi vale mucho, inclinando la balanza a su favor en relación con el factor conveniencia-calidad-precio. En otras palabras y descrito con manzanas… si yo fuera a estudiar nuevamente flebotomía y tuviera que elegir una escuela de flebotomía, ya sea que este en Miami, Hialeah, Doral, Kendall o Homestead, yo elegiría una escuela de flebotomía que estuviera licenciada y acreditada, aunque el costo incluso fuera un poco por encima que en comparación a otras escuelas. Yo en mi caso personal no valoraría ahorrar dinero a la hora de estudiar.
Como saber si iré a la escuela correcta de flebotomía
Aquí hay mucho de qué hablar y debatir. Yo en mi caso me enfocare en responder a este tema basado en mis experiencias personales. Se que hay muchísimos factores a la hora de elegir, pero he visto muy a menudo que algunos de los más relevantes a la hora de este tema son el dueto Calidad-Precio. Y esa es una polémica gigante entre muchos.¿Como saber si la escuela es buena, como saber si estoy pagando mucho o poco por mi curso de flebotomía? ¿Vale la pena pagar más en una escuela que en otra por estudiar flebotomía?
Cierta vez una persona me comento: Alberto, si hoy fueras a estudiar flebotomía en una escuela nuevamente, y estuvieras buscando un curso de flebotomía, y llamaras a una escuela, como sabrías si es la indicada para ti. Yo primero sonreí, pues verdaderamente me pareció una pregunta muy ocurrente. Luego, me visualice en el plano en que esa persona me había imaginado. No creo que haya pasado más de 30 segundos. Mi respuesta fue: -Lo primero que preguntaría al teléfono seria: ¿su escuela de flebotomia esta licenciada y acreditada? - Y después sonreí, él también se sonrió. Y como no me dio tiempo de explicar más mi punto de vista, aun todavía hoy en día me pregunto si habrá entendido. La verdad es que nunca cambiaria calidad por precio. A ver si un día me encuentro nuevamente con el muchacho que me hizo la pregunta. En verdad siento que me falto exponer mi punto de vista con argumentos, que, aun siendo una opinión muy personal, me hubiera gustado trasmitirle. Tampoco sé si la pregunta tuvo que ver con el hecho de que se hubiese estado buscando escuelas de flebotomía. La verdad no indague más, quizás hubiera podido ayudarlo más en su incertidumbre de buscar escuelas de flebotomia. Me he propuesto escribir un post sobre el tema, y quien quita que lo lea. No sé, así es de maravilloso este mundo de la web.
¡Chau!